A.C.C.P.A Marqay FRANCE

Tel: +33 6 44 965 113

Paris, France

A.C.C.P.A Marqay PERU

Tel: (511) 4 951 869

Cel: (51) 947 418 383

LIMA, Pérou

Fotografías: Pamela Celeste

Photographies: Pamela Celeste

Derechos Reservados - Droits Réservés.

A.C.C.P.A MARQAY 2017 

ACCPA Marqay: Asociación para la conservación del Caballo Peruano AltoAndino. 

ACCPA Marqay: Association pour la conservation du cheval Peruano AltoAndino

A.C.C.P.A Marqay tiene como misión la capacitación de criadores y propietarios de equinos de trabajo en comunidades rurales en buenas practicas de manejo y bienestar animal, difundiendo y promoviendo actividades ecuestres económicas viables y éticas que permitan su desarrollo.

Así mismo recuperar y conservar el Caballo Peruano Altoandino logrando  el reconocimiento de la raza  de forma oficial en el Perú y en el mundo a través de la investigación, sensibilización, y difusión de información.

Nuestras

acciones

  • Programa de Turismo Ecuestre Responsable

  • Programa nacional e internacional de voluntariado

  • Estudios sobre el impacto económico y social de las comunidades dependientes del caballo.

  • Apoyo técnico y profesional a las comunidades para desarrollar el bienestar animal para los équidos de trabajo en el contexto del desarrollo sostenible.

  • Investigación y enfoques para el reconocimiento de Peruano Altoandino por su conservación y protección.

  • Educar e informar a las comunidades, entidades locales, regionales y nacionales y todos los interesados sobre la importancia de la conservación de esta especie.

  • Programas de sensibilización mediante la difusión de información sobre el caballo y su impacto en las economías locales.

  • Desarrollo de la cooperación y el compromiso entre los organismos públicos y privados para la conservación de la biodiversidad mundial.

Dentro del marco del desarrollo sostenible trabajar junto aquellas comunidades que dependen del como motor económico, ya sea en turismo, agricultura o actividad cultural generando un entorno de bienestar animal para los equinos de trabajo y de esta manera influir en el crecimiento de la economía local, y en la protección de los recursos zoogenéticos del país.

Todo empieza por nuestra pasión por los caballos, por la historia que nos une, por  la necesidad de proteger esa relación hombre - caballo, a veces tan incomprendida, tan utilitaria, tan cruel, cuando puede ser de mutua colaboración, respeto y bienestar. Ambos podemos beneficiar de esta relación. Trabajamos para aquellas comunidades rurales que depende de este animal para su subsistencia, y cuyo desarrollo se puede efectuar de manera sostenible, y para estos animales domesticados que dependen a su vez del hombre para vivir y trabajar  en condiciones dignas .

 

Esta es una asociación franco - peruana que quiere fomentar los lazos entre ambos países través del desarrollo, el intercambio cultural, social y científico.

Esta asociación ha sido creada bajo la ley 1901 de Francia

ACCPA MARQAY: Asociación para la conservación del caballo Peruano Altoandino

La Asociación

Nuestra misión

Nuestra visión

Objetivo

Promover el desarrollo sostenible de comunidades que dependen del caballo como actividad económica principal (agricultura, turismo y actividades culturales), con énfasis en las comunidades del Perú. Esto se logra a través de la valorización del impacto social y económico en el contexto de un turismo ecuestre responsable, el intercambio cultural, la formación de las personas involucradas directa e indirectamente, y la prevención para la mejora del bienestar de los equinos de trabajo. Así como la conservación y protección del caballo Peruano Altoandino a través del reconocimiento de esta especie, única de la biodiversidad mundial, a través de la investigación científica. Informar, sensibilizar, educar, formar e involucrar a la población local e internacional, así como a las organizaciones públicas y privadas.